ENSAYO
“EL AMOR A LA PATRIA” POR ARNULFO HERRERA
Arnulfo Herrera escribe dentro de este texto acerca de lo que realmente es la patria o lo que le parece que es a el, escribe acerca de lo qué no es la patria y lo que nosotros como sociedad creemos que es, ya que todos seguimos un rol a lo largo de los años heredado por sociedades anteriores, como por ejemplo los símbolos patrios, el mapa del territorio mexicano, el escudo, la bandera, el himno nacional, la virgen de Guadalupe, etc.
Cada país cuenta con diferentes características, diferentes símbolos patrios, diferentes culturas, y cada individuo ve a la patria de una forma distinta.
Cada persona se acopla a una distinta forma de vida de acuerdo a la manera en la que sus padres se la inculcan desde pequeño, sin embargo las principales características son tomadas en cuenta por la manera de actuar y pensar a lo largo del tiempo y en la maduración de una persona, sin embargo a veces se adoptan costumbres perversas o repetitivas que fueron copiadas a la sociedad.
Para mi la patria es el amor, respeto u orgullo que se tiene por la nacionalidad de uno mismo, el poder de valorar lo que posees gracias a tu país, las costumbres y derechos y el agradecimiento a la nación en donde habitas, tener un territorio donde vivir y una cultura diferente a la de otros países.
Muchas veces, el individuo no cuida a su país y no le importa tirar basura o maltratar el medio ambiente, y pienso que es por falta de cultura o educación y por no tener amor a tu patria, creo que seria bueno adoptar los ejemplos de personas mas civilizadas como las que habitan en países primermundistas, principalmente los europeos, ellos tienen mas educación y respetan a su país por que le tienen amor a su patria. Como conclusión creo que Arnulfo Herrera define bien su punto de vista acerca del amor a la patria, describe las características que el ve, lo que le parece bien y lo que no. Uno como mexicano debe saber valorar a su país y sentirse orgulloso de ser mexicano ya que contamos con una gran historia, y una gran cultura que nos sirve como identidad.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Ok, voy a revisar tu ensayo.
ResponderEliminar