sábado, 28 de noviembre de 2009

Simbolo Representativo


Me gustó mucho este simbolo y me identifico con el, ya que me encanta la música, y casi siempre que escucho mi música favorita me hace estar feliz y de buen humor, creo que a toda la gente le gusta la música, aunque tengan diferentes gustos, ya que existen muchisimos géneros pero a final de cuentas les gusta, sé que a usted también le gusta muchisimo la música, por que varias veces puso melodias muy bonitas. En esta imagen se logran apreciar varias notas musicales, predomina mas el negro que el blanco, ya que salen seis corcheas negras y cuatro blancas no se el motivo de eso, pero me gusto mucho la imagen. =)

Reflexión Final

Primero que nada, gracias por habernos brindado su tiempo y por haberme inculcado parte de su gran conocimiento, creo que de los ocho docentes que me dieron clases durante este semestre, usted es la que mas cultura general posee, y eso es algo que me he dado cuenta a lo largo del curso, sin embargo en toda vida hay ciclos que empiezan y terminan y este ha llegado a su fin. A lo largo del curso aprendí muchísimas cosas y en la mayoría no sabía absolutamente casi nada, como por ejemplo, las distintas culturas que existen en el mundo, la árabe fue una de las que más llamo mi aatención y la que mas me agrado, ya que cuentan con varias cosas que le hacen falta a la cultura mexicana, como lo de no comer enfrente de alguien si no se tiene alimento para el. Me acuerdo que las primeras clases me parecieron muy interesantes ya que todos los maestros eran nuevos para mi y me daba cuenta como eran conforme iban dando sus primeras clases, también me acuerdo que en otras clases me aburría pero en esta no, siempre lograba captar mi atención a pesar de que los temas eran de tiempo atrás (¿Qué quiero decir con esto?, quiero decir que muchas personas piensan que, para que quiero aprender eso, si ya paso, pero yo no lo considero así, por que siempre es bueno saber algo más aunque yo no lo haya vivido, espero poder explicarme jeje), sin embargo logré cumplir con parte de mis expectativas, por que desde el principio sabía que esta materia no tenia exactamente un enfoque con la hotelería o el turismo, sin embargo decidí que cualquier cosa que aprendiera para alimentar el conocimiento era bueno para mi. El personaje que elegí al principio del curso fue Homero, el autor de la Odisea y la Ilíada
el vivió en el siglo VIII antes de Cristo y creo que fue un gran poeta griego, me gusto mucho la actividad que hicimos por equipos recientemente de dramatizar una escena de la revolución industrial y no me gusto cuando nos dejaba realizar cuadros sinópticos o mapas conceptuales ya que no me gusta hacer eso. Bueno eso es todo maestra, espero seguir en contacto con usted, por lo menos por aquí. Gracias y buena suerte.

EDAD MODERNA. LAS TRES GRANDES REVOLUCIONES III

Me gusto este texto acerca de la revolución industrial, creo que no solo los pone ahí para que los veamos, si no para que obtengamos un poco mas de conocimiento en general, y publico esta entrada por que me gusto muchísimo la siguiente frase: "Consideramos evidentes las siguientes verdades: QUE TODOS LOS HOMBRES HAN SIDO CREADOS IGUALES; que su creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables; entre ellos el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad". Ya que fomenta la no discriminación, la libertad y al no esclavismo, aunque actualmente creo que ya no existe, pero en tiempos anteriores si existió. Me gustaría saber su opinión acerca de esta frase de los derechos humanos. Gracias

Autoevaluación

De acuerdo al examen que realizamos en clase, obtuve un 0, ya que nada mas pude contestar una pregunta pero la respuesta era incorrecta, eso me paso por no haber visto el blog y en consecuencia no haber realizado la actividad de la revolución industrial, ahora ya se las respuestas por que ya las leí, sin embargo eso no resuelve mi error. Gracias

viernes, 20 de noviembre de 2009

Neoclasicismo




El termino neoclasicismo surge en el siglo 18 para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la ilustración que desde mediados del siglo 18, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura.

Elegí la obra de Teseo y el minotauro por que me llamo mucho la atención la figura de este minotauro el cual consistía en el cuerpo de un hombre con la cabeza de un toro y algo que leí de la obra fue que Teseo tuvo que pasar por muchos retos durante su estadía en Creta, el minotauro estaba en un laberinto sin salida y era alimentado con victimas hombres y mujeres, sin embargo Teseo al llegar a Creta decide acabar con el minotauro para asi dejar de sacrificar victimas para la alimentación del minotauro, antes de entrar al laberinto, Ariadna, hija de Minos se enamora de Teseo, y le brinda un hilo con el cual escaparía del laberinto después de acabar con el minotauro, al llegar, lo encuentra dormido y lo mata a golpes, salvándose no solo a el, si no también a las victimas que yacían ahí.