Primero que nada, gracias por habernos brindado su tiempo y por haberme inculcado parte de su gran conocimiento, creo que de los ocho docentes que me dieron clases durante este semestre, usted es la que mas cultura general posee, y eso es algo que me he dado cuenta a lo largo del curso, sin embargo en toda vida hay ciclos que empiezan y terminan y este ha llegado a su fin. A lo largo del curso aprendí muchísimas cosas y en la mayoría no sabía absolutamente casi nada, como por ejemplo, las distintas culturas que existen en el mundo, la árabe fue una de las que más llamo mi aatención y la que mas me agrado, ya que cuentan con varias cosas que le hacen falta a la cultura mexicana, como lo de no comer enfrente de alguien si no se tiene alimento para el. Me acuerdo que las primeras clases me parecieron muy interesantes ya que todos los maestros eran nuevos para mi y me daba cuenta como eran conforme iban dando sus primeras clases, también me acuerdo que en otras clases me aburría pero en esta no, siempre lograba captar mi atención a pesar de que los temas eran de tiempo atrás (¿Qué quiero decir con esto?, quiero decir que muchas personas piensan que, para que quiero aprender eso, si ya paso, pero yo no lo considero así, por que siempre es bueno saber algo más aunque yo no lo haya vivido, espero poder explicarme jeje), sin embargo logré cumplir con parte de mis expectativas, por que desde el principio sabía que esta materia no tenia exactamente un enfoque con la hotelería o el turismo, sin embargo decidí que cualquier cosa que aprendiera para alimentar el conocimiento era bueno para mi. El personaje que elegí al principio del curso fue Homero, el autor de la Odisea y la Ilíada
el vivió en el siglo VIII antes de Cristo y creo que fue un gran poeta griego, me gusto mucho la actividad que hicimos por equipos recientemente de dramatizar una escena de la revolución industrial y no me gusto cuando nos dejaba realizar cuadros sinópticos o mapas conceptuales ya que no me gusta hacer eso. Bueno eso es todo maestra, espero seguir en contacto con usted, por lo menos por aquí. Gracias y buena suerte.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Ok, dices algo interesante, ¿qué sentido tiene saber algo que ya paso?, frase recurrente en algunos de tus compañeros; aparentemente tiene sentido este cuestionamiento sin embargo hay que encontrar el porque queremos indagar sobre el pasado. Yo veo que esta foto, que siempre me encantó, y que nos acompañó en este recorrido por la historia y la cultura de Occidente, estás con una persona mayor; “¿será su abuelo?” me preguntaba. Me encanta la foto, ¿sabes por qué? porque habla de ti, nos dice que tú le das valor a esa persona que está contigo, que sabes que es alguien importante que te ha dado mucho.
ResponderEliminarAsí pasa con nuestros familiares pasados, yo por ejemplo tengo a mis bisabuelos en la foto de mi mensajero, ya están más que enterrados los pobres, pero siempre me ha intrigado ¿quienes eran ellos?, ¿qué pensaban?, ¿cómo se divertían?, ¿que añoraban?
Acaso, Armando, por ejemplo, no te gustaría encontrar una carta escrita por un antepasado tuyo que haya vivido en la Revolución Mexicana y que pudiera decirte cómo vivió ese suceso?, pues de esa misma manera buscamos nuestras raíces culturales en la historia. ¿Y te digo algo?, en verdad no estamos tan lejos de ellos, como lo imaginamos. Nuestro pasado nos habla de nosotros de donde venimos, nos ayuda asentirnos seguros, orgullosos, o también sabemos de donde vienen nuestros defectos y traumas.
Ya sabes qué contestar cuando te digan que no tiene sentido estudiar la historia.
Esta muy bien tu reflexión, redactas muy bien, solo lamento que no haya sido muy constante en el curso, creo que tenías muchas cosas que decir, que comentar.
Recuerda que lo importante a veces es mantenerse, en ser constantes, para llegar a las metas deseadas.
Muchos éxitos, mucha suerte
Irene.