jueves, 22 de octubre de 2009

Leonardo da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

Entrevista:

Sr. Da Vinci si así lo puedo llamar, ¿Quién considera usted que fue fundamental e indispensable y que cambio su vida para darle forma a un excelente pintor como lo es ahora?

Claro que si hijo, es más si quieres dime Leonardo o Leo como gustes, hmm sin lugar a dudas Andrea del Verrocchio, ya que fue mi primer maestro y le aprendí muchisimas cosas de suma importancia, aunque hay varios mas que también me ayudaron mucho como por ejemplo Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Lorenzo di Credi.

Muchas gracias Sr. Da Vinci, pero le tengo un gran respeto y admiración y no me sentiría cómodo llamándolo Leo, bueno podría decirme ¿A qué edad se dio cuenta que tenía grandes dotes como pintor?

Mm.. desde muy chico comencé a realizar dibujos muy buenos, sin embargo a los 14 años mi papá se dio cuenta que tenía una gran capacidad y fue cuando me llevo con Andrea, mi primer maestro como te había dicho chico. ¿Cuál es tu nombre?

Ah, lo siento, me llamo Armando, Armando Chávez y tengo 19 años, oh ya veo, que interesante, ¿Cuál fue el invento que mas le agrado o que le gusto mucho, sr. ?

Pues una lira de plata en forma de cabeza de caballo, con la que un viejo amigo, Lorenzo de Médicis quedó tan impresionado que me mando a Milán .

Órale, sé que además de pintor, usted fue un gran escultor y arquitecto, me podría hablar acerca de algún acontecimiento que le haya gustado mucho?

Claro que si, uno que me agrado mucho, ocurrió en los primeros meses del año 1489 me ocupe de las decoraciones, en el Castillo Sforzesco, para las bodas de Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón.

Magnifico, bueno ha sido un honor para mi el haber platicado un rato con usted, muchas gracias Sr. espero volver a platicar con usted algún otro día.

El gusto es mio Armando y de nada, me encanta hablar de mi pasado, bueno cuidate y suerte, te veré en otra vida, si dios quiere, hasta pronto.

Los proverbios neerlandeses de Pieter Bruegel, El Viejo

Bueno, en la imagen logro apreciar mas o menos unas 40 personas, dispersadas por toda la imagen, algunos medio escondidos y otros se pueden apreciar a simple vista, pero casi todos están haciendo cosas diferentes, por ejemplo un hombrecillo esta limpiando su ventana, otro esta como que escarbando o recogiendo tierra, al parecer algunos están jugando, otros están dormidos, también una mujer parece estar ahorcando a alguien, otros arriba de unas casas, otros corriendo y gritando, pero se nota un ambiente agradable y se ve que es en la antigüedad ya que nadie esta distraido por la tecnología, hasta me dan ganas de vivir un tiempo en esa época... También al final de la imagen se logra apreciar el mar y un barco navegando cerca de la orilla.
Acerca del audio, me pareció muy interesante la descripción aunque decían algunas cosas que no encontré y no sabia que era todo al revés, me gusta apreciar imagenes como ésta en las que puedes observar muchas cosas y así te entretienes.

sábado, 3 de octubre de 2009

Cultura Árabe

En mi punto de vista, creo que la cultura árabe es una de las mas sofisticadas del mundo o de las más hmm, como decentes si se puede llamar asi, ya que ven la vida de una forma distinta a la de nosotros, no usan tanto la tecnología y no pierden el tiempo en eso, ellos son muy amables y lo me gusto que no son nada avariciosos y al contrario son muy bondadosos, tratan a sus invitados de una manera increible y me llamo la atención lo del baño, que al visitante le lavaban la cara, las manos y los pies, pero no entendi lo de que el agua no debe tocar el cuerpo dos veces, también me gusto el no comer en público si no tienes para los demas, y que la generosidad es su principal valor.
¿Qué significa lo de que el cuerpo no debe ser tocado dos veces por agua?
¿Por qué consideran una forma de limpieza a la arena y a las piedras?
¿Por qué las mujeres se tapan la cara?