jueves, 22 de octubre de 2009

Leonardo da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

Entrevista:

Sr. Da Vinci si así lo puedo llamar, ¿Quién considera usted que fue fundamental e indispensable y que cambio su vida para darle forma a un excelente pintor como lo es ahora?

Claro que si hijo, es más si quieres dime Leonardo o Leo como gustes, hmm sin lugar a dudas Andrea del Verrocchio, ya que fue mi primer maestro y le aprendí muchisimas cosas de suma importancia, aunque hay varios mas que también me ayudaron mucho como por ejemplo Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Lorenzo di Credi.

Muchas gracias Sr. Da Vinci, pero le tengo un gran respeto y admiración y no me sentiría cómodo llamándolo Leo, bueno podría decirme ¿A qué edad se dio cuenta que tenía grandes dotes como pintor?

Mm.. desde muy chico comencé a realizar dibujos muy buenos, sin embargo a los 14 años mi papá se dio cuenta que tenía una gran capacidad y fue cuando me llevo con Andrea, mi primer maestro como te había dicho chico. ¿Cuál es tu nombre?

Ah, lo siento, me llamo Armando, Armando Chávez y tengo 19 años, oh ya veo, que interesante, ¿Cuál fue el invento que mas le agrado o que le gusto mucho, sr. ?

Pues una lira de plata en forma de cabeza de caballo, con la que un viejo amigo, Lorenzo de Médicis quedó tan impresionado que me mando a Milán .

Órale, sé que además de pintor, usted fue un gran escultor y arquitecto, me podría hablar acerca de algún acontecimiento que le haya gustado mucho?

Claro que si, uno que me agrado mucho, ocurrió en los primeros meses del año 1489 me ocupe de las decoraciones, en el Castillo Sforzesco, para las bodas de Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón.

Magnifico, bueno ha sido un honor para mi el haber platicado un rato con usted, muchas gracias Sr. espero volver a platicar con usted algún otro día.

El gusto es mio Armando y de nada, me encanta hablar de mi pasado, bueno cuidate y suerte, te veré en otra vida, si dios quiere, hasta pronto.

1 comentario: