sábado, 28 de noviembre de 2009

Simbolo Representativo


Me gustó mucho este simbolo y me identifico con el, ya que me encanta la música, y casi siempre que escucho mi música favorita me hace estar feliz y de buen humor, creo que a toda la gente le gusta la música, aunque tengan diferentes gustos, ya que existen muchisimos géneros pero a final de cuentas les gusta, sé que a usted también le gusta muchisimo la música, por que varias veces puso melodias muy bonitas. En esta imagen se logran apreciar varias notas musicales, predomina mas el negro que el blanco, ya que salen seis corcheas negras y cuatro blancas no se el motivo de eso, pero me gusto mucho la imagen. =)

Reflexión Final

Primero que nada, gracias por habernos brindado su tiempo y por haberme inculcado parte de su gran conocimiento, creo que de los ocho docentes que me dieron clases durante este semestre, usted es la que mas cultura general posee, y eso es algo que me he dado cuenta a lo largo del curso, sin embargo en toda vida hay ciclos que empiezan y terminan y este ha llegado a su fin. A lo largo del curso aprendí muchísimas cosas y en la mayoría no sabía absolutamente casi nada, como por ejemplo, las distintas culturas que existen en el mundo, la árabe fue una de las que más llamo mi aatención y la que mas me agrado, ya que cuentan con varias cosas que le hacen falta a la cultura mexicana, como lo de no comer enfrente de alguien si no se tiene alimento para el. Me acuerdo que las primeras clases me parecieron muy interesantes ya que todos los maestros eran nuevos para mi y me daba cuenta como eran conforme iban dando sus primeras clases, también me acuerdo que en otras clases me aburría pero en esta no, siempre lograba captar mi atención a pesar de que los temas eran de tiempo atrás (¿Qué quiero decir con esto?, quiero decir que muchas personas piensan que, para que quiero aprender eso, si ya paso, pero yo no lo considero así, por que siempre es bueno saber algo más aunque yo no lo haya vivido, espero poder explicarme jeje), sin embargo logré cumplir con parte de mis expectativas, por que desde el principio sabía que esta materia no tenia exactamente un enfoque con la hotelería o el turismo, sin embargo decidí que cualquier cosa que aprendiera para alimentar el conocimiento era bueno para mi. El personaje que elegí al principio del curso fue Homero, el autor de la Odisea y la Ilíada
el vivió en el siglo VIII antes de Cristo y creo que fue un gran poeta griego, me gusto mucho la actividad que hicimos por equipos recientemente de dramatizar una escena de la revolución industrial y no me gusto cuando nos dejaba realizar cuadros sinópticos o mapas conceptuales ya que no me gusta hacer eso. Bueno eso es todo maestra, espero seguir en contacto con usted, por lo menos por aquí. Gracias y buena suerte.

EDAD MODERNA. LAS TRES GRANDES REVOLUCIONES III

Me gusto este texto acerca de la revolución industrial, creo que no solo los pone ahí para que los veamos, si no para que obtengamos un poco mas de conocimiento en general, y publico esta entrada por que me gusto muchísimo la siguiente frase: "Consideramos evidentes las siguientes verdades: QUE TODOS LOS HOMBRES HAN SIDO CREADOS IGUALES; que su creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables; entre ellos el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad". Ya que fomenta la no discriminación, la libertad y al no esclavismo, aunque actualmente creo que ya no existe, pero en tiempos anteriores si existió. Me gustaría saber su opinión acerca de esta frase de los derechos humanos. Gracias

Autoevaluación

De acuerdo al examen que realizamos en clase, obtuve un 0, ya que nada mas pude contestar una pregunta pero la respuesta era incorrecta, eso me paso por no haber visto el blog y en consecuencia no haber realizado la actividad de la revolución industrial, ahora ya se las respuestas por que ya las leí, sin embargo eso no resuelve mi error. Gracias

viernes, 20 de noviembre de 2009

Neoclasicismo




El termino neoclasicismo surge en el siglo 18 para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la ilustración que desde mediados del siglo 18, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura.

Elegí la obra de Teseo y el minotauro por que me llamo mucho la atención la figura de este minotauro el cual consistía en el cuerpo de un hombre con la cabeza de un toro y algo que leí de la obra fue que Teseo tuvo que pasar por muchos retos durante su estadía en Creta, el minotauro estaba en un laberinto sin salida y era alimentado con victimas hombres y mujeres, sin embargo Teseo al llegar a Creta decide acabar con el minotauro para asi dejar de sacrificar victimas para la alimentación del minotauro, antes de entrar al laberinto, Ariadna, hija de Minos se enamora de Teseo, y le brinda un hilo con el cual escaparía del laberinto después de acabar con el minotauro, al llegar, lo encuentra dormido y lo mata a golpes, salvándose no solo a el, si no también a las victimas que yacían ahí.

jueves, 22 de octubre de 2009

Leonardo da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

Entrevista:

Sr. Da Vinci si así lo puedo llamar, ¿Quién considera usted que fue fundamental e indispensable y que cambio su vida para darle forma a un excelente pintor como lo es ahora?

Claro que si hijo, es más si quieres dime Leonardo o Leo como gustes, hmm sin lugar a dudas Andrea del Verrocchio, ya que fue mi primer maestro y le aprendí muchisimas cosas de suma importancia, aunque hay varios mas que también me ayudaron mucho como por ejemplo Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Lorenzo di Credi.

Muchas gracias Sr. Da Vinci, pero le tengo un gran respeto y admiración y no me sentiría cómodo llamándolo Leo, bueno podría decirme ¿A qué edad se dio cuenta que tenía grandes dotes como pintor?

Mm.. desde muy chico comencé a realizar dibujos muy buenos, sin embargo a los 14 años mi papá se dio cuenta que tenía una gran capacidad y fue cuando me llevo con Andrea, mi primer maestro como te había dicho chico. ¿Cuál es tu nombre?

Ah, lo siento, me llamo Armando, Armando Chávez y tengo 19 años, oh ya veo, que interesante, ¿Cuál fue el invento que mas le agrado o que le gusto mucho, sr. ?

Pues una lira de plata en forma de cabeza de caballo, con la que un viejo amigo, Lorenzo de Médicis quedó tan impresionado que me mando a Milán .

Órale, sé que además de pintor, usted fue un gran escultor y arquitecto, me podría hablar acerca de algún acontecimiento que le haya gustado mucho?

Claro que si, uno que me agrado mucho, ocurrió en los primeros meses del año 1489 me ocupe de las decoraciones, en el Castillo Sforzesco, para las bodas de Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón.

Magnifico, bueno ha sido un honor para mi el haber platicado un rato con usted, muchas gracias Sr. espero volver a platicar con usted algún otro día.

El gusto es mio Armando y de nada, me encanta hablar de mi pasado, bueno cuidate y suerte, te veré en otra vida, si dios quiere, hasta pronto.

Los proverbios neerlandeses de Pieter Bruegel, El Viejo

Bueno, en la imagen logro apreciar mas o menos unas 40 personas, dispersadas por toda la imagen, algunos medio escondidos y otros se pueden apreciar a simple vista, pero casi todos están haciendo cosas diferentes, por ejemplo un hombrecillo esta limpiando su ventana, otro esta como que escarbando o recogiendo tierra, al parecer algunos están jugando, otros están dormidos, también una mujer parece estar ahorcando a alguien, otros arriba de unas casas, otros corriendo y gritando, pero se nota un ambiente agradable y se ve que es en la antigüedad ya que nadie esta distraido por la tecnología, hasta me dan ganas de vivir un tiempo en esa época... También al final de la imagen se logra apreciar el mar y un barco navegando cerca de la orilla.
Acerca del audio, me pareció muy interesante la descripción aunque decían algunas cosas que no encontré y no sabia que era todo al revés, me gusta apreciar imagenes como ésta en las que puedes observar muchas cosas y así te entretienes.