1. ¿Qué tipo de hechos se narran en los dos textos?
Se narran la historia de la epidemia de la peste y como gracias a esto muchos campesinos y parte del imperio de Atenas cayeron, al no saber como surgió se culpo a los dioses y también se narra la dificultad que tuvo Eneas para llegar a Italia y asi, formar su imperio.
2. ¿Qué tipo de personajes encontramos en cada uno de los textos?
personajes históricos y dioses mitológicos.
3 . ¿En qué espacio y en que tiempo se desarrollan los acontecimientos narrados en ambos textos?
La primera en 431 a.C. cuando surge la primera epidemia de la peste en la Atenas de Pericles dentro de la muralla de Atenas la cual medía 6.5 kilómetros de largo y 165 metros de ancho la cual comunicaba a Atenas con el puerto de Pireo. Y la segunda en Cártago y después en Italia.
4. ¿Qué relación hay entre uno y otro texto?
Que los dos narran algo acerca de la epidemia de la peste.
5. ¿De dónde vino el pueblo que fundó la ciudad de Roma?
Surgieron de Atenas, para después irse a Cartago y finalmente concluyeron en Italia.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

ACTIVIDAD 7.
ResponderEliminarMaestra no se manejar bien las herramientas de microsoft word para crear un mapa conceptual o cuadro sinóptico pero escribire algo breve aqui acerca del mundo social, mundo intersubjetivo y del universo simbólico relacionado con la identidad romana.
Los romanos eran conocidos y respetados mas por sus hechos que por sus palabras, para ellos "historia" significaba "hechos" o "cosas hechas". Tenían la mentalidad del soldado-campesino a diferencia del mexicano valoraban y respetaban sus obligaciones y el trabajo era indispensable, no eran holgazanes y un soldado y un campesino tenian los mismos derechos ya que se rolaban sus puestos, también decian que el conocimiento lo aprendian conforme a los hechos vividos y la experiencia que ganaban, sus mayores virtudes eran la honradez, la paciencia y el esfuerzo y conocian el valor de la rutina que formaba parte de la disciplina ya que debian responder a cualquier llamado sin importar la hora que fuese aunque daban mucha importancia a la familia, la cual veian casi como una religión.
Me gusta mucho tu espontaneidad al escribir, tu sinceridad y tu lenguaje sin pompa ni rodeos. Eso es lo que precisamente busco. Pero también un poco más de profundidad en las reflexiones, buscando un poco más de significación a lo leído.
ResponderEliminarLa idea, Armando, es que al hacer el mapa conceptual el pensamiento se ordena, aclara y, digamos... como te diré… trabaja un poco más. Esa es la idea. Entonces si no te es posible hacerlo en computadora y subirlo al blog, puedes hacerlo a mano, escanearlo y enviarlo a mi correo, o bien, llevarlo al salón.
De todas formas es bueno tu interés por entregar la actividad.
Toma en cuenta esto para futuras entregas.
En la actividad de Roma y Grecia, revisa la respuesta 4.
ResponderEliminarDebes leer con más detenimiento los textos.
Las respuestas deben ser más explicativas.